“La hermosa Izmir” así llaman los turcos a esta hermosa ciudad, es la cabecera de un largo y estrecho golfo surcado por barcos y yates. A la belleza de sus calles se une la calidez del clima de invierno y la suave brisa de verano que regula el calor. Detrás de los paseos y avenidas de palmeras que bordean la línea costera, la ciudad, en terrazas horizontales, trepa suavemente por las laderas de las montañas circundantes.

Aquí nació el gran poeta de la antigüedad Homero, cuando la ciudad llevaba todavía el nombre de Esmirna. Es la tercera ciudad más grande de Turquía y cuenta con el mayor puerto después de Estambul.

Lugares de interés:

A parte de los barrios judíos, los numerosos museos y monumentos de la ciudad, el bazar de Ágora, Izmir cuenta con varias mezquitas de gran importancia como la de Hisar o la iglesia de San Policarpo. A 80 km se encuentra Éfeso y solo a 20 del puerto de Kusadasi. Posiblemente sea en la actualidad una de las principales atracciones turísticas de Turquía en cuanto a ciudades antiguas se refiere, aunque falta mucho todavía por descubrir, ya al visitarlo podemos ver la grandeza de esta ciudad en su época.

Actividades que se pueden realizar en Izmir:

Izmir
Izmir
Izmir
Izmir